El campeonato mundial Pokémon tendrá un representante español

El barcelonés Lucas Flórez, de 12 años, se ha proclamado este fin de semana mejor entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior de la final europea del campeonato “Pokémon Videogame Championship Series“. Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Allí se vió las caras con los mejores “entrenadores” Pokémon de España, Francia, Reino Unido y Alemania. ¿Su próximo reto? La final mundial que se celebrará en agosto en San Diego, Carlifornia.

Pokemon

Lucas Flórez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro,que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A pesar de su experiencia, a Lucas le ha pillado por sorpresa su victoria:

Estoy muy nervioso, no me lo esperaba, y ahora tengo que mantener el nivel para llegar preparado a la final del mundo. Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona.

Tras presumir de trofeo con sus profesores y compañeros de clase, Lucas aseguraba hoy que aprovechará las vacaciones de verano para entrenar con su hermano y prepararse a fondo para optar al título de mejor entrenador Pokémon del mundo en la final mundial que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en San Diego (EE.UU.).

El campeonato Pokémon coincide con el décimo aniversario de la serie en España, donde se ha convertido en la saga más vendida de la historia de los videojuegos, con 6,3 millones de unidades vendidas. Desde su lanzamiento en Japón en 1996, los Pokémon han protagonizado doce largometrajes, han sido portada de la revista Time, desfilan en la cabalgata del día de acción de gracias, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han aparecido como artistas invitados en Los Simpson o South Park, han vendido cientos de millones de piezas de merchandising… por no hablar de más de 190 millones de videojuegos.

Pokemon

En los juegos de Pokémon de la serie principal (como el recién lanzado Pokémon Edición Platino) asumimos el papel de un entrenador Pokémon. Los Pokémon son unas criaturas enigmáticas de muy diversos tipos. Hasta la fecha, se han descubierto más de 490 clases diferentes de Pokémon, cada uno con sus propias características. Algunos de ellos son salvajes, pero también pueden vivir en las ciudades y pueblos con los seres humanos.

Como entrenador Pokémon, nuestra misión es conformar un equipo de Pokémon y desarrollar sus capacidades para lo más importante dentro de este mundo: ¡los combates! Cuando capturamos un Pokémon por primera vez, es probable que peque de debilucho. Pero si los hacemos combatir contra otros Pokémon (ya sean salvajes o pertenecientes a otros Entrenadores), se volverán más fuertes y serán más valiosos para nuestro equipo.

Sin duda, el éxito de Pokémon ha creado casi un lenguaje propio entre niños y adolescentes, con cientos de Pokémon distintos u objetos como la Pokémon o el Pokédex (si quereis aprender más del universo Pokémon y entender mejor a qué juegan vuestros hijos, podeis leer la “Guía Pokémon para padres” creada por el gabinete de psicología BIEM dirigido por la conocida profesional Rocío Ramos Paul).

Pokemon

Esta entrada fue publicada en Aventura, Estrategia, NDS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2.679 respuestas a El campeonato mundial Pokémon tendrá un representante español

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Aloia dijo:

    Fui a ver la ronda eliminatoria de Barcelona!!! La verdad es que me decepciono un poquito la organizacion del evento. Me esperaba…. tiendas y mas tiendas donde poder gastar mis ahorros en merchandising pokemon!!!!!!! xDDDDDDDDD

  3. ANONIMO dijo:

    Hola , si alguien quiere retarme decirmelo y os dire donde vivo ,tengo los mejores pokemon y vencere a cualquiera incluso a Lucas Flórez.¿ No quereis luchar conmigo os esque teneis miedo? Os espero.

  4. ANONIMO dijo:

    LO SABIA ,TENEIS MIEDO JAJAJAJAJA.

  5. toni dijo:

    hola
    en el campeonato no he podido ir esperare a 2010 pero tengo una duda yotengo pokemons al 100 no puedo luchar en el campeonato?
    saludos
    anonimo te puedo ganar cuando quieras
    dew

  6. Lince dijo:

    Campeonato del mundo? como puede ser. Donde me puedo informar de como acudir al siguiente?

    No se pero tengo la impresion de que este niño no estaria ni entre los mejores 10 o 15 Españoles del netbattle/shoddy…

  7. Toni Sala dijo:

    Pues aqui tienes la página oficial del de este año, el que habla esta noticia

    http://campeonato.pokemon.es/

    Pero nadie te garantiza que el año que viene volvamos a tener eliminatorias en España, y menos en Barcelona.

    Este año ha sido “especial”. No se muy bien porque este año si y otros no.

    Eso si, yo estuve en las eliminatorias de barna de 2009, tomando apuntes para la proxima xDDDD

  8. campeones dijo:

    y aqui se olvidan de los canarios…nunca celebran aqui nada pro el año q vien m presentare cn mi primo y no abra kien nos pare y lo digo en serio mi ekipo: charizard, feraligatr, tyranytar, sceptile, groudon y raikou…y mi primo: thyplosion, blastoise, ampharos, hondoum, rydhon y dragonite…lo q les espera…ahh c m olvidaba todos al nivel 100…y sepan q lucas florez no nos llega ni a los tobillos…

  9. JULIAN dijo:

    HOLA ME ENCANTARIA COMBATIR CON ALGUIEN QUIEN QUIERA AGRENMEAL MSN julianinciarte@hotmail.com

  10. JULIAN dijo:

    por cierto si alguien sabeel msn de lucas florez y si tiene que meavisey que me lo de porfavor

  11. misza dijo:

    ESTE NO ES MI SITIO PERO HAY ME LA PASO
    BUENO EN FIN ESTE NO ES UN CAMPEONATO MUNDIAL YA QUE SOLO ES EN EUROPA
    JAJA YO PIENSO QUE SI ISIERAN UNO EN VERDAD MUNDIAL QUE INCLUYERA LOS 5 CONTINENTES MEXICO O ARGENTINA SE LLEVARIAN LA VICTORIA

  12. master of pokemon dijo:

    hola soy el campeon pokemon del año 2004 y 2005 estoy desentrenado pero a pesar de eso sigo teniendo el mejor equipo de los 5 continentes y os dire una cosa

    EL ANONIMO DE ENERO DEL 2009 NO TIENE COJONES DE SER CAMPEON DEL MUNDO

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

  13. master of pokemon dijo:

    POSDATA

    si kieres cualquier dia t cojo y no olvidaras la paliza k t dare A-N-O-N-I-M-O

  14. hugo dijo:

    tu te crees muy chulo campeon como yo me apunte os aplasto a todos con arceus a nivel 100 darkain a nivel 100 lugia a nivel 100 ho-oh a nivel 100 giratina a nivel 100 saimin a nivel 100 y en las cajas tengo alrededor de 45 pokemon legendarios como wewtwo kyogre groudon heatran articuno moltres zapdos creselia azel mesprit unixe raycuaza wew celebi manapi pione reigigigas deoxix jirachi latios latias palkia dialga y muchos mas y todo los que he dicho estan al nivel 100 menos celebi nivel 98 y pione nivel 95 y este año me apunto ASIQUE PREPARAOS PARA CONORAR A UN NUEVO CAMPEON DE LOS POKEMOS los inutiles del torneo no seran capazes de debilitarme ni si quierra un pokemon ja ja ja preparaos.

  15. Poke-mon dijo:

    Solo se pueden usar Pokemon de nivel 50… XD

  16. alex dijo:

    aver, que yo tengo los mismos que tu hugo, pero que no se pueden utilizar al nivel 100 y minimo 2 legendarios.
    no es cuestion de fuerza,
    es cuestion de tactica
    saludos

  17. Rocío dijo:

    Hola, soy Rocío y he ganado el concurso de España 2010 bueno he quedado segunda ha estado guay.

  18. Miguel dijo:

    Hola soy Miguel.Rocío,te doy mis felicitaciones,tu estrategia fue muy buena y me habrias ganado si no fuera porque Mewtwo resistió.
    Te veré en Hawaii.
    Saludos. Miguel.

  19. MARZZUN dijo:

    Hola soe Martin Mtz. Medina el mejor entrenador pokemon de mexico
    e ganado tengo 2 campeonatos nacionales y un subcampeonato
    aki no huzamos legendarios y se juega a nivel 100. BUSCO UN BUEN CONTRINCANTE
    ESTE ES MI CORREO martin-primo@hotmail.com AGREGENME EN FACEBOOK.

  20. electross dijo:

    hola llevo 15 años entrenando pokemon y es complicado ganar en un campeonato mundial donde estan los mejores (q son los japoneses) este año sera mas facil por el tsunami que se ha cargado a muchos de los mejores del mundo pero no cambiara las cosas, la estrategia de lucas no es mala pero no le sirvio de nada en la final velocidad y un gran ataque y ataque esp. y hubiera llegado mas lejos,y estoy con mi compatriota canario que somos de los mejores entrenadores de españa y estan perdiendo mucho potencial.
    posdata: anonimo no te lo creas tanto que es de buen entrenador ser humilde que luego te ganan y vas llorando por ahi

Los comentarios están cerrados.