Mini-review: Plants vs. Zombies

Uno de los sub-géneros de videojuegos que más éxito esta teniendo dentro de la App Store, y en general en las descargas digitales de juegos, es el que se conoce como “proteger la torre”. Son juegos de mecánica muy simple pero con muchas posibilidades y pueden llegar a tener una jugabilidad muy profunda. Plants vs. Zombies ha conseguido un equilibrio perfecto entre profundidad de juego y simplicidad.

PlantsVSZombies

En Plants vs. Zombies tendremos que proteger nuestra casa de hordas y hordas de hambrientos y descerebrados zombies. El caso es que no tenemos ni pistolas, ni escopetas, ni sierras mecánicas, ni bates ni ninguna otra de las armas “convencionales” contra zombies. En Plants vs. Zombies protegeremos nuestro apartamento a capa y espada con las plantas de nuestro jardín, ni más ni menos.

De todos modos, hay que decir que las plantas que tenemos en nuestro jardín no son ni margaritas ni rosas… Tenemos un increíble plantel de diferentes tipos de plantas a nuestra disposición. Las más básicas, los girasoles. Son los recolectores de energía. Con esta energía podemos plantar más tipos de plantas. Por tanto tener un buen plantel de girasoles será esencial.

PlantsVSZombies

Pero no solo de girasoles vive el hombre. Vamos a necesitar ser algo más incisivos. Para eso podremos elegir plantas que disparan semillas a larga distancia, otras que explotan llevándose todo zombie que encuentren por delante, otras lanzan semillas heladas que hacen que los zombies caminen más despacio (aún)… Por otro lado, también tenemos plantas de carácter defensivo, mucho más resistentes que nos ayudarán a ganar unos preciosos segundos indispensables para poder montar una defensa de garantías.

En el otro bando también hay mucha variedad. Tenemos los zombies básicos, lentos, torpes y débiles. Pero a medida que vayamos avanzando iremos topando con zombies más y más “sofisticados”. Zombies que corren más, que saltan la primera línea de defensa, otros llevan algún tipo de protección adicional… Hay algunos excepcionales pero mejor descubrirlos vosotros mismos…

PlantsVSZombies

En fin, Plants vs. Zombies está armando mucho revuelo estos días en la App Store y no es para menos. Es cierto que hay muchos juegos muy malos en la plataforma de Apple, pero Plants vs. Zombies compensa un buen puñado de fiascos por su increíble calidad como producto y por el terrible nivel de adicción y diversión que ofrece. Buen trabajo por parte de Pop Cap.

Nota

  • No es un juego más de proteger la torre. Plants vs. Zombies tiene algo diferente.
  • Artísticamente muy logrado.
  • Adictivo y divertido.
  • De lo mejor que se ha visto en la App Store hasta la fecha.
  • + Info…
Esta entrada fue publicada en Acción, Móvil, Valoración de videojuegos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2.087 respuestas a Mini-review: Plants vs. Zombies

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. de mi es diferente

Los comentarios están cerrados.